Al menos 43 muertos en doble accidente de tren en Pakistán


Al menos 43 personas murieron y decenas resultaron heridas en un accidente que involucró a dos trenes de pasajeros en el sur de Pakistán. El equipo de rescate ha pasado horas en la liberación de las numerosas víctimas atrapadas entre las masas de hierro de los carros. El accidente ocurrió en la ciudad de Daharki, en la provincia sureña de Sindh.

El doble accidente ocurrió en la madrugada, cuando la mayoría de los 1.200 pasajeros de los dos trenes durmientes. El primer tren descarriló y pronto fue atropellado por otro convoy que viajaba en la dirección opuesta.

«Caímos uno encima del otro, pero nada grave», explicó Akhtar Rajput, uno de los pasajeros del ‘Millat Express’, el tren descarrilado. «Luego, otro tren, que no sé de dónde vino, chocó contra nuestro tren», agregó. El ‘Millat Express’ había abandonado la ciudad de Karachi y fue brutalmente golpeado por el ‘Sir Syed Express’ que venía de Rawalpindi. Según el Ministerio de Información, los dos accidentes ocurrieron en un despues de unos minutos. El ministro del Interior, Sheikh Rashid, por su parte, que anteriormente ocupó el Ministerio de Ferrocarriles, ha señalado que el ferrocarril donde se produjo el accidente está registrado desde 1880.

Accidentes frecuentes

Los accidentes de tren son comunes en Pakistán, que heredar miles de millas de vías y trenes de la era colonial, bajo el Imperio Británico. En 1990, en la provincia de Sind, una colisión entre dos convoyes, un pasajero y otro de carga, mató a 300 personas e hirió a otras 700. Más recientemente, en octubre de 2019, al menos 75 personas murieron en el incendio de un tren que se dirigía de Karachi a Rawalpindi.