Arrimadas cuestionó las palabras de Junqueras y dijo que Sánchez «vendería» a España si lo perdona


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cuestionado las palabras del líder de la Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y del expresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y ha dejado claro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se «venderá» a España. por un plato de lentejas ”si le perdonas porque“ un día ”dijo que se fue para lograr la independencia de Cataluña de manera unilateral.

«Si lo único que puede conseguir Sánchez después de darles todo es que en una carta un día dicen esto, es que nos ha vendido por un plato de lentejas», dijo Arrimadas a la prensa ante la Corte, donde Cs ha presentado una denuncia. .por la asistencia comunitaria brindada a las aerolíneas Plus Ultra.

El video de hoy


Las ejecuciones hipotecarias residenciales aumentaron 84%
hasta marzo

En una carta publicada por el diario ‘Ara’ y por La Sexta, Junqueras afirmó que los indultos a los condenados por el proceso separatista de 2017 podrían «reducir el conflicto, atenuar el dolor de la opresión y el sufrimiento del pueblo catalán». prefiere la amnistía para poner fin a la «persecución judicial». Además, reiteró que no es factible ni deseable que el independentismo continúe por la senda del unilateralismo y apueste por un referéndum consensuado con el Ejecutivo central.

Sin embargo, Arrimadas considera que son las palabras de «un criminal condenado que dirá cualquier cosa en este cuarto de hora para que sean indultados y puedan volver a hacer lo que quieren, que es volver a destruir. Cataluña como lo hicieron en 2017 «.

Asimismo, se ha preguntado por qué es necesario «dar privilegios a los políticos», indulándoles las sentencias impuestas por la Corte Suprema por promover referendos ilegales y declaraciones de independencia, mientras que los ciudadanos «tienen multas» si no pagan las cuotas a tiempo. , impuestos y no tiraron porque «un día dijeron ‘no lo volveremos a hacer'».

«¿Y con estos señores queremos que Pedro Sánchez diga que aquí no pasó nada?», Ha planteado, convencido de que el objetivo del presidente del Gobierno y de los dirigentes del PSOE es indultar a los presos ‘procés’ para asegurar el apoyo del ERC y el partido nacionalista otros en el Congreso y, como tal, «permaneció en Moncloa».

Para ello, «hará cualquier cosa, incluso lo contrario de lo que él y los palmeros decían hace dos años», advirtió tras recordar cómo, en 2019, Sánchez tiró el indulto, prometiendo llevar al expresidente de España a la presidencia. custodia de la Generalitat.Carles Puigdemont a juicio y propuso criminalizar la celebración de un referéndum ilegal.