Aspiradoras de todo tipo para la limpieza del hogar

Tarde o temprano, será el momento de que todos empecemos a pasar la aspiradora en casa. Lo tuyo es que podemos hacerlo sin averías, de forma cómoda y rápida. Por ello, en la actualidad existen multitud de tipos de aspiradoras: trineos, robots, formato escoba … Todos ellos fueron desarrollados para diferentes requisitos.

Nuestra recomendación – iRobot Roomba

Queríamos hacer una pequeña investigación de mercado de la que deducimos que esta aspiradora robótica Roomba es la mejor que puedes encontrar. En lo que respecta a la relación precio-rendimiento, nos quedamos con este de Rowenta. Sin embargo, si desea realizar una inversión mínima, le recomendamos este de Kärcher.

En cualquier caso, hemos preparado para ti esta guía de compra de las mejores aspiradoras del 2021 para que no te pierdas de nada. Si quieres ahorrar tiempo y sobre todo dinero a la hora de comprar, te recomendamos que eches un vistazo.

Las mejores aspiradoras de 2021

Si no quiere desmoronarse cada vez que aspira, es posible que necesite un modelo de escoba. Este de Bosch tiene 28 voltios y hasta 3 velocidades diferentes. Por tanto, no quedará ningún residuo que lo resista.

Como aspiradora de escoba, funciona sin cables, por lo que podemos movernos cómodamente por la casa. Como decía, gracias a un sensor inteligente que mejora el proceso de aspiración, será enormemente eficaz en todo tipo de suelos.

Aspiradora Kärcher
Si está buscando una aspiradora en seco, le recomendamos una de Kärcher. Tiene tantos accesorios y cabezales diferentes que puede aspirar prácticamente cualquier residuo en todo tipo de suelos.

Funciona con un depósito de agua que es muy fácil de cambiar y rellenar. Por ello, esta aspiradora está diseñada para una limpieza profunda en hogares donde viven mascotas y personas con determinadas alergias.

Aspiradora robótica Xiaomi
Pero si los avances tecnológicos nos han aportado algo en el hogar, son las aspiradoras robóticas. Dispositivos capaces de autoaspirar toda la casa siguiendo una ruta preprogramada.

En concreto, este modelo de Xiaomi cuenta con un sensor que de momento detecta cualquier tipo de obstáculo y evita que choque con cualquier cosa que encuentre. De esta forma podemos programar la actividad de la aspiradora para que haga todo el trabajo por nosotros. Incluso si ni siquiera estamos en casa.

Aspirador Rowenta Compact Power XXL
Por fin una aspiradora de por vida como esta de Rowenta. Si no eres moderno y prefieres lo clásico, necesitas esta aspiradora. Principalmente por su gran poder de succión, que nos permite eliminar cualquier residuo que encontremos en la casa.

Además, es extremadamente silencioso, mucho más de lo que parece dado su rendimiento. Además, el tubo de dos metros de largo y el diseño de las cabezas nos permiten llegar a los rincones de la casa a los que nadie más puede llegar.

Consejos para elegir la mejor aspiradora
Si es cierto que necesitas una aspiradora nueva, te será útil conocer una serie de características básicas que te ayudarán a tomar una decisión de compra:

energía
El rendimiento de estos dispositivos indica su potencia de succión. Y podría pensar que cuanto más potencia, mejor, pero no tiene por qué ser así. Muchos fabricantes afirman la potencia de succión del dispositivo, por lo que su potencia podría desperdiciarse.

También es importante que la potencia sea ajustable. La mayoría de los modelos tienen controles que se extienden más allá de las pestañas del tubo diseñadas para tales efectos.

altura y peso
Dependiendo de la cantidad de espacio que tenga disponible en su hogar, preferirá una aspiradora más grande o más pequeña. Es importante poder guardarlo cómodamente, por lo que es una buena idea evaluar qué diseño es mejor para usted.

Si tienes poco espacio en casa, definitivamente deberías conseguir una escoba o un robot aspirador que apenas ocupe espacio. Cuando se trata de peso, considere cuánto necesita moverse por la casa para mamar. Si tienes más de una planta en casa, es posible que prefieras una aspiradora ligera.

depositar
La verdad es que las aspiradoras pueden tener varios sistemas de almacenamiento diferentes. Dependiendo de dónde y cómo almacenan el polvo y la suciedad, las aspiradoras pueden ser:

Aspiradora de bolsa. Es la aspiradora de tu vida. El polvo y la suciedad se guardan en una bolsa dentro del dispositivo. Suelen durar mucho tiempo, aunque será necesario vaciar la bolsa con frecuencia para evitar que se obstruya.
Aspirador ciclónico. Este es un sistema más moderno que consiste en separar la suciedad y el polvo para almacenar en un tanque pequeño. El resto del aire sale por el otro lado. No tienen mucha capacidad, pero son muy fáciles de vaciar.
Aspiradora de agua. La gran ventaja de este sistema es que no necesitamos repuestos. Es un pequeño tanque de agua que debemos llenar para cada uso. Lo mejor es que podemos trabajar con la aspiradora durante mucho tiempo.
filtrar
El filtro de una aspiradora es responsable de retener el polvo y los escombros que ingresan al dispositivo. Sin él, el polvo vuelve a la habitación con el aire expulsado, por lo que perdemos eficacia.

Para personas con problemas de alergia u otras enfermedades respiratorias, recomendamos aspiradoras con filtro HEPA (pararrayos de partículas de alta eficiencia). Es un sistema de filtración que atrapa una mayor cantidad de partículas de polvo y asegura que el aire que vuelve a la habitación esté lo más limpio posible.

ruido
Uno de los mayores problemas de pasar la aspiradora es el ruido. En general, las aspiradoras siempre han sido dispositivos ruidosos, pero eso está cambiando a medida que avanza la tecnología. Los modelos potentes y extremadamente silenciosos son cada vez más fáciles de encontrar hoy.

Tambores
En el caso de las aspiradoras de escoba o robot, se debe tener en cuenta su autonomía. Piensa que tendrás que moverlo por la casa con él y quieres evitar tener que volver a enchufarlo sin terminar el trabajo.

En general, cuanto mayor sea el voltaje, mayor será la autonomía. Sin embargo, también debes tener en cuenta que si tu aspiradora tiene una potencia regulable, cuanto más la aumentes, menos durará la batería.

Comodidad
Si trabajamos con el aspirador prácticamente todos los días, sería mejor si fuera especialmente cómodo. El diseño ergonómico es particularmente importante para las aspiradoras de trineo y escoba.

También habrá que juzgar que cuando hablamos de aspiradoras más pesadas, tienen un asa que nos permite moverlas con facilidad.

Tipos de aspiradoras
Una de las mayores complicaciones a la hora de comprar una aspiradora nueva es saber qué tipo necesitamos. La verdad es que la variedad de diseños es enorme. Por eso te traemos aquí los más importantes:

Aspirador de trineo
Es la aspiradora clásica de tu vida. Es un dispositivo con ruedas que tiene un tubo flexible, un tubo telescópico y un cepillo en el extremo. Es el modelo de aspiradora que todos tenemos en la cabeza, como siempre. Aunque también se ha beneficiado de los avances tecnológicos.

Normalmente, estos dispositivos almacenan polvo y escombros en un filtro de papel. Pero hoy en día existen otros métodos como la tecnología ciclónica, que separa el aire de la suciedad y garantiza una aspiración mucho más eficiente.

Aspirador de escoba
Es el modelo más ligero. Con la apariencia de una escoba real, esta aspiradora es la más cómoda de usar. Solo tenemos que hacer el movimiento típico de pasar la escoba para aspirar una gran cantidad de polvo.

Lo mejor es que apenas ocupan espacio y podemos guardarlos en su estación de carga para que la aspiradora esté lista para usar cuando la necesitemos nuevamente.

Aspiradora en seco
Su apariencia es muy similar a la de las aspiradoras de trineo. Se trata de un pequeño cubo con ruedas al que se une un tubo flexible y un tubo rígido, que se cierra en una especie de cepillo. Por lo tanto, tiene una apariencia que nos resultará familiar.

Pero, ¿cuál es su gran ventaja? Bueno, esta aspiradora puede llevar cualquier cosa contigo. Ya sean sólidas o líquidas, grandes o pequeñas, las aspiradoras en seco tienen una potencia de succión que ninguna otra aspiradora tiene.

Mejores aspiradoras.
Las aspiradoras robóticas destacan entre muchos otros modelos.
Aspirador robot
Finalmente los robots aspiradores modernos. Es un pequeño dispositivo en forma de disco que se mueve por el suelo gracias a sus ruedas. La idea es que él mismo pase la aspiradora para dejar la casa impecable.

Pero eso tomó un tiempo porque los primeros modelos eran demasiado rudimentarios y chocaban contra todos los muebles y rincones. Hoy en día la tecnología es tan avanzada que ahora puede detectar obstáculos para evitarlos y continuar su camino. Debido a que son programables, pueden resultar de gran utilidad.

Las mejores marcas de aspiradoras
Comprar una aspiradora es algo que todos tenemos que hacer tarde o temprano. Pero se vuelve mucho más fácil cuando conoce a los fabricantes más confiables en el campo de las aspiradoras: