Declarar incendios forestales en la zona de Santa Catalina de Lucena del Puerto.


Tropas de Paquetes Infoca Andalucía lucha actualmente para extinguir los incendios forestales anunciados en lugar de santa catalina, en el municipio de Lucena del Puerto.

Se ha recibido una notificación de incendio alrededor de las siete en punto y de Infoca un contingente formado por 11 bomberos forestales, agentes ambientales, camiones de bomberos y una enfermera.



En unos minutos, el dispositivo debería actualizarse con un helicóptero de transporte y bomberos MA-5. y el helicóptero de extinción de incendios KA-80, que complementa el trabajo realizado en tierra desde el aire.

Además, 2 eficaces especialistas de BRICA, 3 grupos de bomberos silvicultores y grupos auxiliares 50 bomberos forestales, más tripulación de una bomba auxiliar y una enfermera a los que ya están en el suelo.

No conozco más datos sobre los incendios, más allá de lo que informa Infoca Plan en su red social, pero esto coincide con uno de los días más calurosos de la provincia de Huelva, en la puerta de verano, con temperaturas en torno a los 30 grados.