El gobierno quiere un sistema de transporte ecológico


El gobierno propone en Estrategia de país que las empresas ofrecen incentivos a los trabajadores para que vayan a trabajar bicicleta como medio de transporte.

Este documento ha llevado años y han desarrollado una Estrategia de Ciclo País que incluye pasos para implementar hasta 2025 para reducir la contaminación.

Esta noticia que ha sido publicada por EuropaPress recoge que las estrategias se presentarán este lunes y están divididas en diez áreas temáticas en las que se recogen 28 bloques de acción. El objetivo es promover la movilidad sostenible aumentando el uso de la bicicleta como medio transporte. De esta forma, se potenciará con una campaña para un plan de movilidad ciclista para trabajadores y para centros educativos. También significa un cambio de cultura en nuestro país porque en otros países Europa está más establecido y es el medio de transporte más común. Así es como quieren «capacitar a estudiantes, padres y maestros en habilidades de movilidad y manejo de bicicletas seguras».

El video de hoy


Las ejecuciones hipotecarias residenciales aumentaron 84%
hasta marzo

Otro paso para promover este cambio es implementar estacionamiento Obligatorio en casa para facilitar la seguridad de la bicicleta, proponer la planificación y desarrollo de una red de infraestructura básica, sostenible y homogénea adaptada a estos vehículos. El Código Técnico de la Edificación se modificará para incluir el aparcamiento obligatorio o la asignación de espacio comunitario entre vecinos de comunidades autónomas.

Gobierno Financiaré esto de forma pública y privada., porque vendrá de las partidas presupuestarias de ministerios o administraciones y el Ejecutivo no descarta la asignación de fondos europeos como los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia.