Guerrero anotó 18 jonrones; Azulejos vencieron 6-2 a Astros


Vladimir Guerrero Jr. y Joe Panik pegaron un jonrón cada uno y los Azulejos de Toronto vencieron 6-2 a los Astros de Houston el sábado.

El pánico rompió el empate con tres jonrones del mexicano José Urquidy, dando a Toronto una ventaja de 4-1 en la cuarta entrada. Guerrero voló la valla en su quinto, con una línea de producción de dos carreras, y su décimo octavo jonrón de la temporada.

El dominicano se fue con tres golpes y aumentó su promedio de bateo a .338.

Ross Stripling lanzó cinco entradas y permitió solo una ronda para los Azulejos, que ganaron 3-1 en casa ante Buffalo. Stripling (2-3) tiene siete golpes, cuatro hits y uno corre.

Carlos Correa conectó tres hits para los Astros, quienes ganaron 13-1 en el primer partido de la serie el viernes por la noche. Myles Straw condujo en dos vueltas.

Urquidy (4-3) permitió seis carreras en 4 1/3 entradas, la mayor parte de la temporada. Había obtenido dos o menos ganancias en siete de las nueve aperturas de la temporada anterior.

El Bullpen de Toronto, un área de preocupación en las últimas semanas, tuvo un desempeño sólido. El equipo Mayza sacó tres outs antes de que Trent Thornton trabajara dos entradas con cero. A Rafael Dolis se le permitió correr en la novena entrada antes de cerrar el juego.

Por los Astros, José Altuve de Venezuela 4-2. Puerto Rico Correa 4-3, Martín Maldonado 4-0. Cuba Jordan Álvarez 4-0, Yuli Gurriel 3-1 con dos goles, Aledmys Díaz 1-0.

Por los Azulejos, Guerrero Dominica 4-3 con dos carreras y dos impulsadas, Teoscar Hernández 3-1 con una carrera y una impulsada. La cubana Lourdes Gurriel Jr. 3-1 con anotación corriente y carreras impulsadas.