Health revisa las restricciones de hoteles y vida nocturna después del levantamiento regional


Los levantamientos llevados a cabo por las distintas autonomías han llevado al Ministerio de Sanidad a revisar las restricciones a hoteles, ocio nocturno y eventos publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado.

Como ha sabido EL ESPAÑOL, el departamento de Carolina Darias se ha estado contactando con funcionarios regionales durante todo este martes para comunicar su cambio de opinión. Esta medida se producirá incluso antes de que se conozca la suspensión cautelar de las citadas restricciones por parte de la Audiencia Nacional de Madrid.

Hay que tener en cuenta que las nuevas restricciones fueron aprobadas por el Consejo Interregional de Sistemas Nacionales de Salud con voto en contra en Madrid, Cataluña, Murcia, Galicia y Andalucía. El País Vasco ni siquiera participó en el debate y Castilla y León se abstuvo. Todas estas comarcas, junto con La Rioja, han ‘desobedecido’ o han anunciado acciones legales contra los nuevos ‘semáforos Covid’ lanzados por Salud para hoteles y ocio nocturno.

Hay que tener en cuenta que el principal motivo de la posición señalada por la propia autonomía es que las restricciones a la apertura de bares o restaurantes ahora son de obligado cumplimiento para todas las regiones, siendo previamente voluntarias y decididas por cada región.

Noticias en actualizaciones

Estamos trabajando para ampliar esta información. Próximamente, la redacción de EL ESPAÑOL os ofrecerá una actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir las últimas noticias en su móvil, puede descargar nuestra aplicación de periódico para dispositivos iOS y Android, y suscribirse para acceder a todo el contenido exclusivo, recibir nuestros Newsletters y disfrutar de la Zona, solo para suscriptores.