La policía italiana desmantela grupos antisemitas y racistas


La policía italiana ha desmantelado este lunes un pequeño grupo que difundía ideas antisemitas y racistas en las redes sociales y actualmente investiga a doce sospechosos neonazis, incluida una mujer que fue seleccionada como «Miss Hitler» en el certamen ruso.

El grupo también realiza «actividades de planificación, aún en fase embrionaria, de determinadas actuaciones» contra la estructura de la OTAN involucrando un artefacto explosivo producido con instrucciones encontradas en Internet y con la colaboración de varios militantes pertenecientes a asociaciones extranjeras similares activas en Portugal ”, según la policía.

Acto violento

La investigación del fiscal de Roma comenzó a finales de 2019 y examinó las actividades del grupo «Ordine Ario Romano». que tiene miembros entre 26 y 62 años. El grupo publicó en Facebook y en la red social rusa, VK, texto, videos e imágenes de contenido racista, antisemita y deniatorio, dijo la policía en un comunicado.

Además, revela «una iniciación a cometer actos de violencia contra personas de origen judío y extranjeros», señala el texto. Entre los investigados hay milaneses que en 2019 ganó el concurso de belleza «Miss Hitler», organizado por la red social rusa VK, informa la agencia de noticias Agi.