Muchos planes para hacer en Dubai


Para echar un vistazo a la obra del arquitecto Héctor Ruiz Velázquez basta con visitar la actual edición de Casa Decor en Madrid, donde hasta el 27 de junio podremos ver su Smart Hotel, un espacio orgánico del futuro lleno de simbolismo y renacimiento humanista. Como parte de su vida laboral la pasa en Dubai (EAU), la ciudad fetiche de los arquitectos, le pedimos que nos lo cuente.

¿Qué impresión te causó Dubái?

Mantiene mi mente abierta. Es una oda al ingenio y al lujo, todo encerrado en imponentes edificios. Hay gente de todas partes y mil entretenimientos. Ahí puedes de fumar uno shisha en el mercado para ver la ópera, o ver la ciudad desde lo alto de un rascacielos.

¿Dónde te gusta pensarlo?

Me enamoré del edificio Burj Khalifa y siempre subo para ver las hermosas vistas desde una altura de 828 metros. A veces también visito el restaurante At.mosphere, que se encuentra en el piso 122, el más alto del mundo.

¿Es esta una ciudad transitable?

Muchos coches, pero yo suelo vivir en una zona que se llama Downtown Dubai, donde se concentran oficinas, viviendas y negocios como el Dubai Mall, y desde allí puedes ir andando a todos lados. O tomo el metro, que, como todo en esta ciudad, tiene la diferencia entre un auto normal y un auto VIP.

¿Está presente la naturaleza?

Está en tu acuario, por ejemplo, que tiene más de 30.000 especies marinas. Y también en Dubai Creek, el estuario natural de la ciudad, que separa los dos barrios antiguos: Deira y Bur Dubai. En este último puedes sentarte al borde de la ría a fumar una pipa de agua, o puedes tomar un bote llamado Abierto que lo atraviesa de un entorno a otro. Este es un plan refrescante para la tarde.

Y de noche, ¿qué te gusta hacer?

Cuando extraño la comida europea, me encanta ir a cenar a PI Dubai, que sirve comida italiana y pizza napolitana. Pero también me gusta cocinar en casa de un amigo, por ejemplo, pescado fresco comprado en el mercado de Deira.

Encuentre inspiración para su próximo viaje en nuestro Facebook y Indonesia e Instragram o suscríbete a la Newsletter de El Viajero aquí.