Ocho vecinos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) vacunados contra la sobredosis de Pfizer


EP

Sábado, 5 de junio de 2021

Como confirmado por Ministerio de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, este viernes ocho personas fueron vacunadas con una sobredosis de la vacuna contra la Comirnaty Covid-19 (Pfizer / BioNTech). Ocurrió en la Unidad Móvil de Vacunación ubicada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y es el resultado de un error de medicación pura.

Una vez que se detecta un incidente, los afectados son trasladados del lugar de vacunación a un centro de salud local, donde son atendidos por un médico de Atención Primaria que es responsable de la atención y los exámenes asociados.

Actualmente, el control aún se realiza según el protocolo establecido y los trabajadores de salud realizan un seguimiento en casa. Esto continuará durante las próximas 72 horas. Actualmente, ninguno ha mostrado efectos secundarios significativos,

El Ministerio de Salud y Familia ha determinado que, según el primer ensayo clínico realizado con dosis aumentadas administradas en la misma acción de la vacuna, no existe mayor riesgo de efectos secundarios cuando se usa el doble de la dosis habitual.

La incidencia ha sido comunicada al Centro Andaluz de Farmacovigilancia y al Sistema Autonómico de Notificación de Incidencias y Eventos Inesperados.