¿Qué es mejor comprar? Consejos y recomendaciones


Una licuadora es un utensilio de cocina esencial para hacer Batidos de frutas y verduras, gazpacho para este verano y otras recetas saludables. Podemos conseguir una batidora sencilla que nos baste para hacer batidos, o elegir alguna otra de gama alta según las distintas características que describiremos en este artículo.

Características a tener en cuenta al comprar una batidora

Espacio de cocina y para cuantas personas

Por lo general, una batidora no es un gran electrodoméstico de cocina, pero es importante observar sus dimensiones para asegurarse de que encaje en el orificio donde la va a colocar.

También el tamaño Depende de la ración o batido que obtengamos, en un mezclador de dosis suficiente para una o dos personas, o elegir uno de los tamaños más grandes para la familia o para preparar preparaciones para varios días.

Para qué lo vas a usar? Velocidad y potencia

Un mezclador simple pero potente puede ser mejor que un mezclador multifuncional, pero con esa calidad en menor medida. Alrededor de 800 vatios es un mínimo suficiente para nuestro mezclador., pero hay otras características que influyen como las palas.

Puede que necesitemos más potencia en función del uso que le vayamos a dar: picar carne, picar hielo, etc. A su vez, es necesario tener algunos ajustes o puntos de velocidad. Un mínimo de tres velocidades nos permitirá tener precisión, que aumenta cuanto más puntos de velocidad tienes.

En lugar de establecer un punto de velocidad, también podemos encontrarnos batidora con perilla de velocidad escalonada, lo que nos da una mayor precisión porque incluye una mayor capacidad de control que los diferentes puntos preconfigurados.

¿Lleva accesorios adicionales o puede obtenerlos por separado?

Cuanto más completa sea una herramienta, menos necesitamos. Desde un vaso que puedes llevar contigo para llevar tu batido al trabajo, a diversos accesorios como un molinillo de café para moler diferentes granos o especias.

Presupuesto y tipo de mezclador

Todas las licuadoras pueden tener el mismo aspecto para usted y lo único que las distingue es el precio. Podemos diferenciar cuatro tipos: batidora de mano, batidora tradicional, batidora personal o de una sola porción y batidora de gama alta.

batidora de mano

Sin embargo, las batidoras manuales pueden ser más complicadas. Sí, nos permitirá hacer batidos y otras preparaciones, pero es mejor elegir una batidora de los tres tipos restantes. Este tipo de batidora de mano puede ser suficiente para batidos con algunas frutas, pero no es tan eficaz para verduras duras o de hojas verdes.

Lo que distingue a los otros tipos es su tamaño y capacidad y si están listos para picar hielo para nuestros batidos refrigerados, o si podemos hacer otras preparaciones como mantequilla, hummus, bebida de almendras, etc. Todo esto afecta el precio.

Mezclador tradicional

Se les conoce en inglés como batidoras de mesa porque se quedan ahí, como una mesa. Son una mejor opción que las batidoras manuales, aunque ocupan más espacio y pueden ser más difíciles de limpiar.

Son más económicos que las batidoras personales o las batidoras de gama alta, pero pueden tener problemas con algunas funciones, como triturar hielo. Pero lo mejor es ver descripción donde explicará para qué está preparado cada modelo o no o.

Mezclador personal en forma de bala

Sus nombres los describen: personales porque son uno o dos batidos o porciones, y tienen forma de bala por diseño. Podemos sacar vasos y en algunos casos llevarlos con nosotros para el almuerzo o la merienda, porque están listos para eso.

Es ideal para cocinas pequeñas y por las amplias posibilidades de preparación que diferirán según el modelo. Para preparar nuestros batidos, pueden más recomendado que los dos tipos anteriores, aunque la mejor y más completa opción es un mezclador de gama alta.

Mezclador de gama alta

Si queremos alto rendimiento, este tipo de licuadora será la mejor opción. Por otro lado, los precios suelen ser más elevados y existe una gran variabilidad entre modelos. Generalmente nos permite realizar diferentes recetas y preparaciones sin problemas, y en mayores cantidades que una batidora personal.

Interesante elección de mezclador mezclador tradicional.

Ninja BN750EU

Este modelo de la marca Ninja fácil de usar con controles rápidos y rápido de limpiar con repuestos aptos para lavavajillas. Con 1200 vatios podemos triturar hielo para preparar nuestras bebidas frías en esta estación más calurosa. Tiene un precio de 139,99 euros.

Mezcla perfecta Moulinex + LM811D

Batidora de vaso con motor de 1200 vatios y vaso de gran capacidad. Esto nos permite hacer batidos para varias personas o prepararlos en casa., se pueden conseguir moldes de helado y así tomar un helado artesanal saludable y apetitoso. Tiene un sistema de refrigeración por aire para evitar un posible sobrecalentamiento del motor. Tiene un precio 119,99 euros 72,98 euros.

Tauro profesional activo

Esta batidora multifuncional nos permite triturar hielo, hacer batidos y cremas saludables de forma rápida y sencilla. Con motor potente y rápido de alto rendimiento, acompañado de cuchillas de acero inoxidable de ocho lados podemos moler incluso los alimentos más duros en unos segundos. Tiene un precio 119 euros 89 euros.

Interesante elección de mezclador personal en forma de bala

NutriBullet NBR-0928-M

Esta licuadora personal con forma de bala es fácil de limpiar y viene con varios componentes como vasos de diferentes tamaños y libros de recetas para hacer batidos y otras preparaciones. Tiene un motor de alta velocidad que, junto con sus palas de acero inoxidable, nos permite batir y moler grandes cantidades de comida. Precio 79,90 euros 65,73 euros.

Russell Hobbs Nutriboost

Este mezclador en forma de bala incluye: tres vasos grandes y dos pequeños, todos con tapa, para transportar nuestros batidos a nuestra u otras recetas. El total es un conjunto de 15 piezas, todas ellas aptas para lavavajillas que nos permite mezclar o triturar alimentos. Tiene un precio 84,99 euros 81,44 euros.

Interesante elección de licuadora de alta gama.

De lo contrario

Este mezclador de alto rendimiento garantiza máxima potencia y durabilidad. Cuenta con una hoja de acero inoxidable de seis puntas para cortes y batidos perfectamente homogéneos. Tiene tres funciones preprogramadas: batidos, sopas y cremas para untar tipo mantequilla. El precio es de 174,24 euros.

Vitamix Explorian E310

Esta licuadora de alta gama nos ofrece flexibilidad total para hacer batidos, gazpachos, helados, harinas, masas, sopas, bebidas vegetales, salsas y gravy, cubitos de hielo, y más. Todo esto lo controlaremos con control manual de velocidad y pulso. Tiene un precio de 449 euros.

Nota: algunos de los enlaces publicados aquí son de afiliados. Sin embargo, ninguno de los artículos mencionados ha sido propuesto por la marca o tienda, siendo su presentación una decisión única del equipo editorial. Los precios y la disponibilidad pueden variar después de la publicación.

Di Vitonica | 15 accesorios de cocina que nos ayudan a cocinar de forma saludable con el mínimo esfuerzo

Imagen | iStock