SHAM condenado a indemnizar más de 100.000 euros por mala asistencia al Gregorio Marañón


La Sala Octava de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de casación de la Societe Hospitaliare d’assurances Mutuelles (Sham) Sucursal, contra la sentencia de 23 de diciembre de 2020 que condenaba al imputado al pago de 107.675 euros. Además, como se indica en la oración, “No existe un camino ordinario hacia esta resolución.«

En el proceso, defendido por Atlas Abogados, la viuda e hijos de la fallecida solicitaron a la compañía de seguros una indemnización por la muerte de su esposo y padre, respectivamente, provocada por la falta de asistencia brindada en Gregorio Marañón.

El veredicto se refiere al caso, explicando cómo sucedieron los hechos probados desde, ”Como lo refleja el Dr. S. en su informe, existe una relación de causalidad entre la actitud de los servicios de cirugía vascular del HGUGM, en particular entre el descuido del paciente, que nunca fue convocado para una intervención quirúrgica programada para el 26 de noviembre de este año 2017 y la generalizada y Evolución conocida del Aneurisma Aórtico, que eventualmente provocó su ruptura y muerte el 29-09-18. La afirmación debe entenderse plenamente acreditada en el caso actual donde, según las pruebas realizadas, los médicos que atendieron al Sr. consciente del crecimiento progresivo en el diámetro del aneurisma, que requiere una probabilidad muy alta de rotura del aneurisma. Pese a ello, y pese a haber demostrado que la solución patológica presentada por el padre y el marido de la demandante, finalmente, una operación híbrida para reparar programáticamente la aorta ascendente y el arco, la realidad es que la paciente no acudió. nunca cotizar. Con este procedimiento se permite que se desarrolle la expansión del aneurisma aórtico sin tomar acción correctiva quirúrgica, favoreciendo así la rotura y muerte de los pacientes en otros hospitales (HPH).. «

El video de hoy


Las ejecuciones hipotecarias residenciales aumentaron 84%
hasta marzo

Además, el examen de las pruebas realizadas, como se describe, permite concluir que se ha producido una actuación médica indebida en violación de artista Lex que puede asociarse con la muerte.

«La sentencia es relevante, entre otras cosas, porque muestra negligencia por parte del médico que ha seguido al paciente durante años. Tanto es así que a pesar de que eran conscientes de que necesitaban cirugía, pospusieron la operación sin motivo hasta que fue demasiado tarde y el paciente falleció tras nueve meses de espera por la convocatoria de la intervención.Descrito de Atlas Abogados.