Test Busquets positivo por selección


  • Azulgrana ha abandonado la concentración en el vehículo médico

  • Otros jugadores del equipo de Luis Enrique negativos, pero hay que aislarlos

  • El amistoso del martes se jugará con la Sub 21 a las órdenes de Luis De la Fuente

Sergio Busquets, capitán de la selección española, ha dado positivo en el último control de PCR realizado a los jugadores apenas una semana después del inicio de la Copa de Europa. El azulgrana estará aislado, siguiendo los protocolos sanitarios, y se perderá su debut ‘La Roja’ ante Suecia el 14 de junio en Sevilla.

La Federación, en un extenso comunicado médico, ha informado de que otro futbolista ha dado negativo en la misma prueba de PCR en la que Busquets dio positivo. La primera medida fue que el centrocampista «ha dejado la concentración en el vehículo médico», insistiendo también en que «tanto los trabajadores como los jugadores de contacto cercano permanecerán aislados por prevención en la concentración de la selección».

A partir de ahí, la Federación ha indicado que «se activará una rutina de entrenamiento personalizada, manteniendo el aislamiento, para continuar los preparativos de la Copa de Europa», mientras que han comenzado a valorar «medidas deportivas adecuadas en base a la evolución de la capitanía de la selección nacional». »

Devuelve el precio del boleto

Para empezar, el segundo y último partido de preparación contra Lituania no será jugado por la selección absoluta ni será dirigido por Luis Enrique. La Federación ha anunciado que este encuentro, que se celebrará este martes en Butarque, será con miembros de la selección sub-21 bajo la dirección de Luis De la Fuente.

Por tal motivo, la Federación ha revelado que “reembolsará íntegramente el importe de la entrada a todo aquel que lo desee y lo comunique antes de las 14:00 horas de este lunes”, además “se devolverá el 20% del mismo importe.., A los quienes deciden hacerlo «. Asistieron al juego en Butarque.

Adicionalmente, se han cancelado todos los eventos de comunicación y marketing programados para este lunes en la Media Center Las Rozas.